* Noticia



EL CASL ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE COPIA DIGITAL DE MENSURA


PUBLICADO POR: Comunicación C.A.S.L

Este martes, la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales presentó la implementación de la Copia Digital de Planos de Mensura, que era el eslabón faltante para completar el proceso de digitalización y despapelización del organismo.

Hasta esta presentación, el trámite se solicitaba en mesa de entradas de Catastro y Tierras Fiscales y, simultáneamente, se debía entregar el comprobante de la tasa y sellado. Luego, el solicitante debía regresar a retirar la copia papel. “Ahora todo es online, todos estos pasos presenciales se han eliminado. A quien solicita la copia digital, le llegará a su correo electrónico el documento certificado con un código QR que verificará la validez”, explicó Erica Bonilla, titular de la Dirección de Catastro.

El Colegio de Agrimensura de San Luis estuvo representado por su consejero, Agrim. Juan José Blanco Laxague, quien destacó el importante beneficio que este sistema supone para los agrimensores del interior provincial. “Hoy en día, los agrimensores del interior nos tenemos que manejar con un gestor o alguien que retire la copia oficiada, lo cual tiene otro costo. De este nuevo sistema, lo que propusieron es que por ahora va a ser gratis, hasta que funcione plenamente, y después va a tener un sellado que supuestamente va a ser la mitad de lo que estamos pagando ahora”, explicó el Agrim. Blanco Laxague. “Esto va a ser público además, cualquiera va a poder bajar esos planos”, agregó.

Para finalizar, el Agrim. Blanco Laxague señaló que la implementación de esta medida era algo que el Colegio de Agrimensura de la Provincia de San Luis venía solicitando desde el año 2016.