* Noticia



ENCUENTRO ENTRE EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE AGRIMENSURA Y EL SECRETARIO DE ESTADO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, FEDERICO CACACE


PUBLICADO POR: Comunicación C.A.S.L

Encuentro entre el Presidente del Colegio de Agrimensura y el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace


Este miércoles, el Presidente del Colegio de Agrimensura, Ing. Agrim. Pablo Da Rold, sostuvo una significativa reunión con el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, y funcionarios de la cartera. El encuentro se llevó a cabo con el propósito de abordar asuntos cruciales relacionados con la profesión de la agrimensura y su intersección con el impacto ambiental.


Al finalizar la misma, el Ing. Agrim. Da Rold compartió sus impresiones sobre la reunión, señalando: "En el día de la fecha me reuní con el secretario de ambiente y funcionarios que él había designado y tuvimos un primer encuentro, una primera conversación institucional sobre temas que hacen a la profesión de la agrimensura y que impactan con respecto al impacto ambiental."


Durante la sesión, se abordaron temas de carácter general, enfocándose en la identificación de puntos de convergencia que vinculan al Colegio de Agrimensura y al Ministerio de Ambiente. Se destacó la importancia de la colaboración en la organización interna del ministerio y se propuso la realización de jornadas de capacitación o transferencia de conocimientos entre ambas entidades. Esto, con especial énfasis en los requisitos necesarios previos a la presentación de proyectos, así como en el momento de la tramitación del impacto ambiental, que es un requisito fundamental para la presentación de planos de mensura en catastro, especialmente en casos de divisiones especiales o fraccionamientos.


Desde el ministerio se abordó la posibilidad de que, una vez finalice este periodo de transición, realizar el próximo año jornadas especiales y/o nuevos encuentros con puntos concretos de discusión.


Esta reunión marca el inicio de un diálogo fructífero entre ambas instituciones, sentando las bases para futuras colaboraciones y mejoras en los procesos relacionados con la agrimensura y su impacto ambiental.